El Sensei Kanazawa nace en Kanegawa en el año de 1940. Mientras cursaba el "Bachillerato" estudiaba el Arte del Kendo. Kanazawa fue admitido en la Universidad de Takushoku, y decidió ingresar al club de Judo, pero por esas cosas de la vida, se encontró con el Club de Karate-Do de la universidad; desde ese momento decide comenzar sus entrenamientos de Karate Do. |
Este hombre reune todas las cualidades que un maestro de las artes marciales debe tener (humildad, paciencia, cortesía, seguridad, simpatía y rectitud). Todo este se justifica en el hecho de que fué alumno directo de los Maestros y . Por lo anterior es considerado uno de los grandes maestros vivos actualmente en Japón.
En la búsqueda de la perfección de la técnica del Karate, decide estudiar Tai Chi, lo cual es completamente opuesto al karate, pero le ayuda a desarrollar la relajación muscular. Esto le sirve para ejecutar las técnicas de karate de forma correcta, es decir, tensionar los músculos tan solo al final de la ejecución de la técnica. La introducción a este arte fue una casualidad, debido a que el ensañaba Karate a un personaje chino, el cual resulto ser bastante bueno para realizar los movimientos, de forma que presintió que practicaba algún otro arte con anterioridad. Después de unas averiguaciones decidió comentarle su deseo de hacer intercambios de conocimientos, Kanazawa enseñaba Karate y a cambio recibía Tai Chi. No le fué fácil entender el arte del Tai Chi - el se demoró alrededor de 2 años en entenderlo -, pero un dia vió algo y lo comprendió, desde allí disfruta plenamente de este arte, que contrasta con el karate japones, debido a que este último se basa en movimientos rápidos y rectilineos, mientras que el primero se desarrolla a partir de movimientos suaves y circulares.
Cuando obtuvo su grado de 5 Dan es designado director de la JKA (Japan Karate Association). Al poco tiempo renuncia por no estar de acuerdo con la filosofía y forma de manejar los asuntos relacionados con la enseñanza del Karate. Kanzawa siempre ha luchado por un karate para todo el mundo, no solo para los jóvenes aptos para la alta competencia.
En la actualidad ostenta el 9o Dan, siendo uno de los maestros con mayor cateoría en el mundo entero, y es el presidente de la "Shotokan Karate-do International Federation". En la fotografía se puede ver el momento en que está recibiendo el diploma que acredita su cambio de 8o a 9o Dan. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario